f R y v s
^

Presentación_

Soy Alfredo Torrescalles. En el año 2000, después de trabajar para otras empresas en diversos proyectos, fundé Fascina con el objetivo de comenzar un camino independiente en el sector audiovisual. Desde entonces han pasado ya una buena cantidad de años y la expectativa inicial se ha superado ampliamente; esta productora tiene ya una capacidad y autonomía que le permiten sacar adelante prácticamente cualquier trabajo audiovisual de tamaño medio y ha conseguido una buena reputación en su entorno a través de los proyectos y encargos que ha producido.

Mi método es sencillo: pasión por lo que hago, total compromiso con cada proyecto y no dejar de aprender. Y, quizá lo más importante, trabajar junto a personas con las que comparto objetivos, compromiso y sensibilidad social. Como principales compañeras de viaje, Berta Mendiguren y Diana Muñoz.

Fascina Producciones opera principalmente en el ámbito del Documental/Películas de no ficción y los Servicios Audiovisuales para instituciones, empresas, agencias, productoras y televisiones y también en el terreno de los Proyectos de Creación y proyectos para Televisión, tanto de encargo como de producción propia. Trabajos de todos los campos pero con preferencia hacia proyectos de contenido e interés social y del ámbito de los Derechos Humanos que contribuyan a la creación de conciencia.

Los documentales que produce Fascina tienen valor cinematográfico pero, sobre todo, persiguen el objetivo de aportar conocimiento y ampliar perspectiva y espíritu crítico sobre hechos y situaciones que ocurren a nuestro alrededor. Realidades que a menudo pasan desapercibidas pero que merecen ser divulgadas
.

Por eso, en torno a nuestros documentales creamos y organizamos talleres y acciones de divulgación, conferencias y charlas en los que se abordan en profundidad los temas que tratan, y forman parte de programas educativos, coloquios o foros de debate y estudio.

El modelo de trabajo en red, de colaboración estable con otros profesionales y organizaciones del ámbito humanitario, me permite multiplicar las posibilidades en las diferentes etapas de producción y además, disfrutar de una gran riqueza de experiencias colaborando en proyectos de otras productoras y con creadores de los que siempre se aprende mucho y bueno.

A. Torrescalles

Share

Twitter Facebook Del.icio.us Digg LinkedIn StumbleUpon

2 comments to “Presentación_”

Reply