f v
^

Documentales_

Hacer cine documental es hablar sobre la vida y sobre el tiempo que nos toca vivir. Como dijo Eugenio Scalfari, el documentalista es «gente contando a gente cosas que le pasan a la gente» y la manera de afrontar las historias que contamos tiene mucho que ver con las experiencias vividas, tanto en lo relacionado con la calidad y la calidez de la mirada, como en la actitud creativa y profesional. En la forma y en el fondo.

Fascina tiene una orientación clara hacia el documental; la no-ficción. Y dentro de este campo, hacia proyectos con contenido social que contribuyan a la creación de conciencia sobre la necesidad de construir un mundo más habitable, especialmente en el contexto de países empobrecidos.
Producimos proyectos propios y participamos en iniciativas de organizaciones que trabajan para el desarrollo y la promoción del ser humano.

Por eso, además de su valor cinematográfico, nuestros documentales también son utilizados para su uso en espacios de debate, foros académicos y educativos, en talleres, en programas de estudios en universidades, alimentanso contenidos de debates o como herramienta para organizaciones humanitarias.

Si quieres proyectar uno de nuestros trabajos u organizar un coloquio, puedes CONTACTAR con nosotros.

CATÁLOGO DE DOCUMENTALES DISPONIBLES:

Vidas menores

España 2020. 81 min


Los párpados cerrados de Centroáfrica

Rep. Centroafricana-España 2016. 71 min – 52 min.


Más allá de la colina y la selva

Cameroun-España 2014. 53 min.


RCA. Retorno a ningún lugar

Cameroun-España 2014. 23 min.


Flores de la frontera

Gambia-Senegal-España 2012. 52 min.

Share

Credits

2 comments to “Documentales_”

  • Fernando Raimondo, 18 enero, 2017 at 17:47
    Estimados, mi nombre es Fernando Raimondo, les escribo desde Buenos Aires. Trabajo en la Sección de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estoy interesado en adquirir una copia de algunos de sus documentales. Una persona cercana esta viajando a España en estos días. Particularmente me interesan Flores de la Frontera y Los párpados cerrados. Quería saber los lugares en Madrid o Barcelona donde se los puede adquirir y los precios de venta. Desde ya muchas gracias y les envió mis saludos cordiales! Fernando
  • Au-delà de la colline et la brousse | Arinduz – Sociedad de cuidados paliativos de Euskadi, 5 agosto, 2014 at 5:45
    […] Torrescalles ha hecho como director y guionista el documental “Au-delà de la colline et la brousse / Más allá de la colina y la selva”. En este trabajo habla sobre la situación de los Cuidados Paliativos en Africa, la […]

Reply