f v s
^

Documentales

Hacer cine documental es hablar sobre la vida y sobre el tiempo que nos toca vivir. Como dijo Eugenio Scalfari, el documentalista es “gente contando a gente cosas que le pasan a la gente” y la manera de afrontar las historias que contamos tiene mucho que ver con las experiencias vividas, tanto en lo relacionado con la calidad y la calidez de la mirada, como en la actitud creativa y profesional. En la forma y en el fondo.

Fascina tiene una orientación clara hacia el documental; la no-ficción. Y dentro de este campo, hacia proyectos con contenido social que contribuyan a la creación de conciencia sobre la necesidad de construir un mundo más habitable, especialmente en el contexto de países empobrecidos.
Producimos proyectos propios y participamos en iniciativas de organizaciones que trabajan para el desarrollo y la promoción del ser humano.

Por eso nuestros documentales tienen valor cinematográfico, pero, por su contenido, son útiles también para su eso en espacios de debate, foros académicos o eventos donde pueden aportar información y reflexión sobre los temas que abordan. También como herramienta de un taller, como parte del contenido de un programa de estudios en una universidad, como tema de debate para un cine forum social o como elemento de comunicación de una organización humanitaria.

Si quieres proyectar uno de nuestros trabajos u organizar un coloquio, puedes CONTACTAR con nosotros.

CATÁLOGO DE DOCUMENTALES DISPONIBLES:

Les paupières fermées de la Centrafrique.
Rep. Centroafricana-España 2016

Más allá de la colina y la selva.
Cameroun-España 2014

RCA. Retorno a ningún lugar.
Cameroun-España 2014

Flowers of the frontier/Flores de la frontera.
Gambia-Senegal-España 2012

Share

Credits

2 comments to “Documentales”

  • Fernando Raimondo, 18 enero, 2017 at 17:47
    Estimados, mi nombre es Fernando Raimondo, les escribo desde Buenos Aires. Trabajo en la Sección de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estoy interesado en adquirir una copia de algunos de sus documentales. Una persona cercana esta viajando a España en estos días. Particularmente me interesan Flores de la Frontera y Los párpados cerrados. Quería saber los lugares en Madrid o Barcelona donde se los puede adquirir y los precios de venta. Desde ya muchas gracias y les envió mis saludos cordiales! Fernando
  • Au-delà de la colline et la brousse | Arinduz – Sociedad de cuidados paliativos de Euskadi, 5 agosto, 2014 at 5:45
    […] Torrescalles ha hecho como director y guionista el documental “Au-delà de la colline et la brousse / Más allá de la colina y la selva”. En este trabajo habla sobre la situación de los Cuidados Paliativos en Africa, la […]

Reply